Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Reportan nueva víctima de minas antipersona en Córdoba

Defensoría del Pueblo advirtió sobre el uso de estos artefactos por parte de disidencias de Farc en sur de Córdoba y cuenca del San Jorge.


Redacción. Se reporta una nueva víctima de minas antipersonales en el departamento de Córdoba, se trata de un campesino 34 años de edad, identificado como Jaime Manuel David Gómez, quien pisó uno de esos artefactos cuando se encontraba en su faena de caza.

» Contexto: Córdoba, uno de los departamentos donde han aumentado accidentes con minas antipersonales: CICR

El hecho habría ocurrido en la vereda La Osa, finca El Paraíso en el corregimiento de Saiza perteneciente al municipio de Tierralta, sur de Córdoba.

La víctima de mina antipersonal se desplazaba en compañía de un trabajador cuando tropezó el artefacto que detonó y le causó la amputación de sus manos.

» Contexto: En Córdoba, disidencias de Farc está minando trochas y caminos: Defensoría

El afectado fue trasladado hacia el municipio de Carepa, Antioquia por cercanía geográfica y posteriormente lo remitieron a la Clínica de Apartadó.

La Defensoría del Pueblo había alertado sobre el uso de minas antipersonales por parte de disidencias de las Farc en caminos y trocha para cortar la movilidad del Clan del Golfo, poniendo en riesgo la población civil.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?