www.radio.larazon.co

Reportan miles de peces muertos en el río San Pedro y quebrada La Salada

Una comisión de expertos en calidad del agua de la CVS se desplaza hasta la zona de la mortandad de peces para recopilar muestras.


Puerto Libertador. Miles de peces han aparecido muertos en el río San Pedro, afluente del río San Jorge en Puerto Libertador y en la quebrada La Salada, jurisdicción de Montelíbano, desde la madrugada de este martes 10 de abril y el trascurso del día, confirmaron fuente de la Corporación Ambiental CVS.

Una comisión de expertos en calidad del agua de la CVS se desplaza hasta la zona de la mortandad de peces para recopilar muestras y tratar de determinar parámetros hídrico-biológicos de los afluentes y establecer si trata de un evento natural o por efecto de un agente contaminante.

“Aún no lo sabemos queremos identificar si fue un aumento súbito de la temperatura o una baja de oxígeno o si hay presencia de alguna sustancia extraña  que pudo haber causado esto, todavía no podemos sacar conjeturas”, señaló la CVS.

La autoridad ambiental advirtió a los pobladores evitar consumir los peces en esta situación y tampoco el agua hasta que se determine que es apta.

Los acueductos de los municipios de Puerto Libertador y Montelíbano están revisando los parámetros técnicos para compararlos con los que la CVS va a realizar.

Los datos que han suministrado los pobladores y las autoridades locales es que han bajado peces muertos y se contabilizan en miles, desde la madrugada y en el resto del día la mayoría de ellos con tamaños medianos y pequeños.



¿Qué opinas de esto?