Reportan más contagios en personal de apoyo del asilo Perpetuo Socorro

De los cuatro nuevos casos asociados a este centro de vida, tres corresponden a personal de apoyo y un adulto mayor.


Montería. Los casos de coronavirus en el asilo de ancianos Perpetuo Socorro en Montería aumentaron a ocho, luego de confirmarse otros cuatro contagios entre el consolidado de 11 reportes positivos notificados el viernes por el Ministerio de Salud.

De los cuatro que corresponden al hogar geriátrico tres son en personal de asistencia y un adulto mayor atendido en este centro geriátrico.

“Llevamos a cabo una segunda jornada de valoración médica en el asilo Perpetuo Socorro y asimismo desinfección de áreas esto nos ha permitido tener control de la situación en este lugar”, dijo el secretario de Salud de Montería, José Darío Vergara.

Según el funcionario solo un adulto mayor en el asilo ha dado positivo, los siete casos restantes son todos en personal administrativo que ya fue debidamente asilado en sus respectivos domicilios.

Lea también  Conozca el pico y cédula que regirá en Montería a partir del lunes

“Nos encontramos la espera de nuevos resultados porque al tratarse una población vulnerable decidimos hacer un tamizaje y así poder tener un seguimiento muy de cerca frente a esta población que está en el asilo”, dijo Vergara.

La Secretaría de Salud espera que las acciones adelantadas a tiempo permitan evitar más contagios en la población de adultos mayores de este hogar geriátrico.

Los primeros contagios en el Centro de Vida Perpetuo Socorro se conocieron el pasado 30 de mayo, todos registrados en personal asistencial.



¿Qué opinas de esto?