Reportan asesinato de dirigente comunal en el sur de Córdoba

El hecho ocurrió en el corregimiento San Francisco del Rayo en Montelíbano.


Montelíbano. La Fundación Social Cordoberxia denunció este lunes que siendo las 4:45 de la tarde, fue asesinado a tiros el dirigente comunitario Jorge Luis Betancourt Ortega en el corregimiento San Francisco del Rayo, en Montelíbano.

De acuerdo con la organización, el líder asesinado era coordinador de deportes de la Junta de Acción Comunal del corregimiento San Francisco del Rayo.

Según la fundación, Betancourt Ortega de 42 años de edad, estaba en el interior de su vivienda cuando fue ultimado por sujetos armados. Se desconoce a qué grupo pertenecían los asesinos.

El líder comunitario asesinado era padre de tres hijos y convivía con su esposa.

Su cuerpo fue levantado por la comunidad y a esta hora es velado sobre una mesa en su vivienda, precisó Cordoberxia en un comunicado.

La Fundación advirtió que en la Alerta Temprana No. 054-19 de la Defensoría del Pueblo, se puso de manifiesto el riesgo que corren los integrantes de organizaciones campesinas del sur de Córdoba.

“Exhortamos al señor Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora y al señor secretario del interior Camilo Berrocal, para que de manera urgente y perentoria insten y exhorten a las autoridades civiles y militares para que salvaguarden la vida e integridad de los líderes”, pidió Cordoberxia.

Jorge Luis Betancourt Ortega se convierte en el primer líder social asesinado en el sur del departamento de Córdoba en el 2020.



¿Qué opinas de esto?