Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Reportan 1.199 casos de Zika en Córdoba

Las autoridades de salud del departamento, están en máxima alerta por el incremento en los casos de contagiados con el virus Zika. Ya se reportan 1199 casos en todo Córdoba, y Montería es el municipio que más indíce presenta, con 501 personas que lo padecen....


Las autoridades de salud del departamento, están en máxima alerta por el incremento en los casos de contagiados con el virus Zika. Ya se reportan 1199 casos en todo Córdoba, y Montería es el municipio que más indíce presenta, con 501 personas que lo padecen.

secreatriosaludepartamental

Le sigue Cereté, con 51, San Bernardo del Viento con 42, y los demás registran menos de 10 casos cada uno. Así lo confirmó el Secretario de Salud del Departamento, José Jaime Pareja.

 

 

Embarazadas con Zika

Así mismo se reveló la alarmante cifra de mujeres embarazadas con el virus, en total 272 en todo Córdoba, de las cuales 193 casos están en Montería, por lo cual instaron a las gestantes a acudir al centro de salud más cercano, al inicio de cualquier síntoma relacionado con el virus, para evitar complicaciones.

Montelíbano registra 27 casos de mujeres embarazadas con zika, y San Pelayo 11.

Las autoridades de salud, llamaron la atención para que se fortalezcan las medidas, para evitar la propagación del mosquito y anunciaron que ya se iniciaron las actividades de fumigación en diferentes sectores, para tratar de mitigar la reproducción del vector.

Igualmente el funcionario descartó que haya reporte oficial de casos de Guillian Barré relacionados con Zika, dijo que lo que se especula, no está confirmado.



¿Qué opinas de esto?