Renuncian médicos intensivistas de la clínica Evaluamos de Montería

Aseguran que les adeudan más 13 meses de empleo.


Redacción. A través de una misiva enviada al presidente de la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo, José Luis Accini, los médicos intensivistas de la clínica La Esperanza – Evaluamos IPS, de la ciudad de Montería, comunicaron que presentaron su renuncia a la institución a partir del primero de agosto del presente año.

Los galenos aseguran que la decisión está sustentada en las innumerables reuniones sostenidas con las directivas de la clínica en donde se acordaron compromisos que fueron ‘incumplidos’.

Asimismo, dicen no tener garantías para recibir los pagos que por más de 13 meses les adeudan, pues desde el mes de junio del 2019 hasta la fecha no han recibido el sueldo correspondiente.

Lea también  “Estamos en el pico, a principios de septiembre debería bajar”: Dr. Agamenón Quintero

Sumado a esto tuvimos conocimiento que están en negociaciones con un grupo de intensivistas de la ciudad de Bogotá”, se lee en la carta.

Los médicos solicitan el respaldo de las sociedades científicas teniendo en cuanta la situación que atraviesa el país con la pandemia COVID-19.

“Córdoba es uno de los departamentos con el porcentaje más alto de mortalidad en el país, requiriendo de nuestro trabajo para ayudar a superar esta crisis”, puntualizaron.

Esta comunicación también fue notificada al doctor Agamenón Quintero, vocal junta directiva de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas.



¿Qué opinas de esto?