Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En reñida votación el NO triunfa en el plebiscito refrendatorio de acuerdos de paz

Los colombianos dijeron No al plebiscito refrendatorio de los acuerdos de paz con el que se buscaba poner fin a 52 años de conflicto con la guerrilla de las FARC. Las urnas cerraron a las 4:00 de la tarde después de ocho horas en la...


Los colombianos dijeron No al plebiscito refrendatorio de los acuerdos de paz con el que se buscaba poner fin a 52 años de conflicto con la guerrilla de las FARC.

Las urnas cerraron a las 4:00 de la tarde después de ocho horas en la que los electores acudieron a votar en una jornada tranquila, sin hechos de violencia y con una elevada abstención del 63% en la que influyeron las lluvias en varias regiones del país.

Con el 99,25% de las mesas informadas a nivel país, el NO lideró la votación con 6.419.759 , frente a los 6.359.643 del Sí.

Según información de la Registraduría Nacional del Estado Civil, escrutado el 99.54 por ciento de los votos, el “No” obtuvo un 50,24 por ciento y el “Sí” un 49,75 por ciento, un resultado que deja sin piso juridico los acuerdos de Paz de La Habana.

Se está a la espera de los pronunciamientos oficiales tanto del Gobierno Santos y de los promotores del No, liderados por el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En desarrollo



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?