Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Remisos tendrán periodo de gracia para definir situación militar: Ejército

En el país hay más de un millón de remisos mayores de 24 años que se podrán beneficiar con la nueva norma.


Redacción. Así lo informó el comandante del Ejército, general Alberto Mejía, al explicar que la nueva Ley de reclutamiento aprobada en el Senado de la República, crea un periodo de gracia o amnistía para la condonación total de multas y pago de la cuota de compensación, para aquellos en condición de remisos.

Con esta disposición quienes estén en dicha situación podrán definir su situación militar en el menor tiempo posible y solo pagando el 15% SMLMV para costos administrativos.

La nueva norma establece que la edad para prestar el servicio militar será de 18 a 24 años. El general Mejía reiteró que el servicio militar seguirá siendo obligatorio, pero con la ley se da un paso importante en la adaptación del mismo a las necesidades del país.

También se estableció un incremento del 50% en la bonificación que se paga a los soldados regulares, pasando de $90.000 a $340.000.
En el país hay más de un millón de remisos mayores de 24 años que se podrán beneficiar con la nueva norma.



¿Qué opinas de esto?