www.radio.larazon.co

Reiteran denuncias sobre hombres armados portando brazaletes del ELN en Córdoba

Los avistamientos datan desde septiembre de 2016 se han registrado en la zona rural de Montelíbano, Tierralta, Puerto Libertador y en las estribaciones del Birri Birri.


Montería. La Defensoría del Pueblo y organizaciones de Derechos Humanos han reiterado las denuncias de las comunidades sobre patrullajes que estarían realizando hombres armados portando brazaletes y distintivos del grupo guerrillero ELN.

Para Andrés Chica Durango, miembro del comité de derechos humanos de Marcha Patriótica, se trataría de una acción disuasiva e intimidatoria de disidencias de Farc en asocio con el crimen organizado del Clan del Golfo.

Los avistamientos que datan desde septiembre de 2016 se han registrado en la zona rural de Montelíbano, Tierralta, Puerto Libertador y en las estribaciones del Birri Birri en límites con Ituango, Antioquia, denuncia el defensor de Derechos Humanos.

Asegura además que este grupo de hombres armados estaría utilizando territorios indígenas para resguardarse, como es el caso del cabildo Quebrada Cañaveral, donde pernoctarían.

► Andrés Chica Durango, miembro del comité de derechos humanos de Marcha Patriótica.



¿Qué opinas de esto?