Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Reinician construcción de paso provisional en puente de Ayapel

La vía se encuentra habilitada para vehículos livianos y buses, mientras que aún tienen restringido el paso los vehículos mayores a 12 toneladas.


Ayapel. Desde la tarde de este martes 25 de septiembre, la Gobernación de Córdoba reinició los trabajos de construcción del paso provisional en el puente sobre la quebrada Zamorano, que comunica a Ayapel con La Apartada.

►Relacionado: Nuevamente Ayapel incomunicado, se derrumbó paso provisional

El secretario de Infraestructura de Córdoba, Carlos Angulo informó que las obras se retomaron gracias a que disminuyó la humedad de los materiales dispuestos por la administración para habilitar el paso sobre la quebrada.

Asimismo, precisó que la vía se encuentra habilitada para vehículos livianos y buses, mientras que aún tienen restringido el paso los vehículos mayores a 12 toneladas.

En los próximos días iniciará la construcción de un paso provisional con mayor capacidad qué consistirá en la ejecución de un Box Culver (caja de drenaje).

El puente sobre la quebrada Zamorana cedió el pasado 13 de septiembre, pese a que las autoridades departamentales han estado atentas para restablecer el paso de manera temporal, las constantes lluvias han impedido que las labores se desarrollen con normalidad.



¿Qué opinas de esto?