Este lunes 9 de diciembre se reanudó la audiencia preparatoria contra Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, quien enfrenta acusaciones de enriquecimiento ilícito y lavado de activos por presuntamente recibir dinero ilegal para financiar la campaña de su padre.
El juicio había sido suspendido en octubre después de que el abogado Diego Henao renunciara a la defensa del exdiputado.
En ese sentido, la defensa de Nicolás Petro solicitó el aplazamiento de la audiencia. Sin embargo, tanto la Procuraduría como la Fiscalía rechazaron la petición, insistiendo en la necesidad de que la diligencia se lleve a cabo según lo previsto
Además, el juez a cargo del caso, al reanudar la audiencia, subrayó que no habrá más aplazamientos, reiterando que ya había sido aplazada en varias ocasiones, la mayoría por solicitud de la defensa.
Durante esta audiencia, se discutirá la posibilidad de un preacuerdo entre Nicolás Petro y la Fiscalía, lo que podría implicar que el exdiputado acepte cargos a cambio de una reducción de su condena, evitando así que el caso avance a juicio oral.