
El organismo Electoral acogió la solicitud hecha hace algunos días por el Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, quien pidió implementar el control biométrico en los municipios de Tuchín, Chinú, Sahagún, La Apartada y San Bernardo del viento, para evitar que se presenten suplantaciones.
Esta medida adoptada en la reunión del comité de seguimiento electoral, no solo fue acatada sino que se hizo extensiva para algunos puestos de votación en Cereté, Purísima, Montelíbano, Canalete, San Pelayo, San Antero y Buenavista.
El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas, reveló en su cuenta de twitter el listado completo de los puestos de votación en los que se implementará el control biométrico.
Registraduría de acuerdo a solicitud, aprobó registro biométrico en 28 Puestos de Votación de 13 Mpios de Córdoba. pic.twitter.com/kmk4psn025
— Coronel CarlosVargas (@carlosvargas197) octubre 12, 2015
Recordemos que el oficial advirtió que existen alertas de posibles alteraciones o protestas en los municipios donde hubo mayor cantidad de cédulas excluidas.
Por tal motivo se prestará especial atención sobre San José de Uré y La Apartada, donde el porcentaje de cédulas excluidas por trashumancia, superó el 80%.
Join the Conversation