www.radio.larazon.co

Registraduría aclara que no habrá inscripción de cédula para segunda vuelta

El materia de tiempos, el ente estima que, al igual que en la reciente jornada electoral, los resultados se conozcan rápidamente.


Nación. Los colombianos que no registraron su cédula para las elecciones presidenciales de este domingo 27 de mayo no podrán participar en la segunda vuelta puesto que no habrá inscripción de cédulas.

La información la dio el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, en LA FM, quien aseguró que se mantendrán los mismos puestos de votación. También exaltó el sistema electoral colombiano. La segunda vuelta está pautada para el domingo 17 de junio.

El materia de tiempos, Galindo estimó que, al igual que en la reciente jornada electoral, los resultados se conozcan rápidamente, aunque aclaró que dichos tiempos de entrega de resultados dependerá de varios factores, como el conteo de los jurados de votación.

Sobre la ubicación de los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro en el tarjetón electoral, el Registrador aseguró que el candidato de la Colombia Humana irá del lado izquierdo, mientras que el aspirante por el Centro Democrático estará en el centro del tarjetón y el voto en blanco se apreciará a la derecha.

El potencial electoral de Colombia es de 36.783.940 votantes, y la primera vuelta ejercieron su derecho un total de 19.636.714, lo que representa un 53.38% de electores.



¿Qué opinas de esto?