Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Regional Córdoba del Sena, en la mira de Procuraduría por posible contratación con fines electorales

Aunque para el caso de Córdoba aún no se han ordenado investigaciones disciplinarias, la Procuraduría continuará practicando y recolectando pruebas.


Montería. La Procuraduría General de la Nación dentro de la indagación preliminar abierta por presuntas irregularidades en manejo de personal y contratos de prestación de servicios en el SENA, ordenó la apertura de investigación por indebida participación en política en 9 regionales y la compulsa de copias para investigación disciplinaria a 6 congresistas.

Aunque para el caso de Córdoba aún no se han ordenado investigaciones disciplinarias, los funcionarios del Grupo Élite y de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales, continuarán con la práctica de pruebas en esta regional y en las del Meta, Valle del Cauca, Cauca y Caquetá.

“El Grupo Élite Anticorrupción encontró evidencia que la contratación por prestación de servicios personales en el SENA superó los 32.000 contratos, antes del inicio de la restricción de contratación directa, por vigencia de la ley de garantías electorales”, dijo la Procuraduría en un comunicado.

El Ministerio Público adoptó varias determinaciones entre ellas Compulsa copias a Procuraduría Auxiliar contra los congresistas: Argenis Velásquez, representante a la Cámara por Putumayo; Liliana Benavides, Representante a la Cámara por Nariño; Julián Bedoya, representante a la Cámara por Antioquia; Hernán Penagos, representante a la Cámara por Caldas; y los senadores Myriam Paredes y Manuel Guillermo Mora.



¿Qué opinas de esto?