Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Reforzarán vigilancia a empresas de servicios públicos para reparación de vías intervenidas

Se indicó que las empresas deben cumplir con las licencias de intervención al espacio público para ejecutar las obras.


Luego del debate que se llevó a cabo este miércoles, en el Concejo de Montería, sobre la ruptura de vías generadas por las obras de intervención de las empresas de servicios públicos en diferentes sectores de la ciudad, se anunció por parte de la Secretaría de Planeación Municipal que se tomarán medidas inmediatas, y se reforzará la vigilancia y supervisión al proceso de reparación de dichas vías, luego que se realicen los trabajos pertinentes.

Así fue enfatizado por parte del Secretario de Planeación Municipal, Miguel Abuchar, durante el debate de control, en el cual participaron además delegados y jefes de operaciones de las empresas de servicios públicos domiciliarios, líderes cívicos y comunales, Secretaría de Infraestructura y los miembros del Concejo de Montería.

“Se debe aumentar la comunicación con todas las empresas de servicios públicos para que hagan correcto cumplimiento de las licencias de intervención, de modo que cada calle que intervengan debe ser reparada y quedar igual o mejor que como estaba antes”, manifestó.

A su turno la Secretaria de Infraestructura, Diana Marrugo indicó que aunque en algunas obras de reparación se han registrado demoras, en la mayoría de ellas, se está cumpliendo y desde esta dependencia se están tomando los correctivos necesarios para que una vez sean notificados de la intervención se puedan tomar las prevenciones que haya lugar, igualmente se comprometió a reforzar el seguimiento para que se hagan las mejoras pertinentes.

Los delegados de las empresas de servicios público igualmente enfatizaron que los contratistas cuentan con la póliza de responsabilidad civil extracontractual  para reparar las casas afectadas durante los trabajos de intervención.

Los líderes comunales y habitantes de los sectores afectados pidieron celeridad en las obras de reparación y garantías para dichas soluciones.

Lea en Contexto: En Concejo debaten problemática de ruptura de vías por parte de empresas de servicios públicos



¿Qué opinas de esto?