Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Reforzarán pie de fuerza en zona rural de Montería ante ola de homicidios

Hasta la fecha se han registrado ocho homicidios en esta zona del país, teniendo como foco de mayores hechos los corregimientos de Santa Lucía y Guateque.


Montería. En la zona rural del municipio de Montería, especialmente en los puntos donde recientemente se han presentado mayores hechos delictivos y de sangre, se reforzará el pie de fuerza.

Así concluyeron en el Consejo de Seguridad, entre Alcaldía, Secretaría de Gobierno y Fuerza Pública, realizado este lunes 17 de septiembre.

Estos operativos de seguridad para atacar la criminalidad en las zonas rurales se harán en conjunto entre el Ejército y la Policía.

Según detalló el secretario de Gobierno municipal, Arturo Mercado, hasta la fecha se han registrado ocho homicidios en esta zona del país, teniendo como foco de mayores hechos los corregimientos de Santa Lucía y Guateque.

“En esta zona vamos a intensificar los operativos, estamos esperando que la Fiscalía también avance en algunos resultados en materia de estos homicidios. No tenemos que ocultar que hemos presentado unos problemas y que hay una presencia de grupos al margen de la ley pero tenemos toda la confianza en la Fuerza Policial, en las Fuerzas Militares de nuestro municipio y pronto tendremos resultado respecto”, expresó Mercado Pérez.

El hecho más reciente que fue el asesinato del administrador de la finca del secretario de Interior de Córdoba, Juan José González, quien fue hallado muerto en la vereda El Carbón, corregimiento Guateque.

Además del homicidio, los habitantes de estas zonas se ven expuestos, especialmente ganaderos y finqueros, a la extorsión y abigeato, sin embargo, estos actos no son denunciados por lo que las autoridades piden a la comunidad poner en evidencia lo sucedido.

►Arturo Mercado, Secretario de Gobierno de Montería



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?