Red de ciclorrutas, una alternativa en el Día sin Carro en Montería

La administración municipal invitó a la ciudadanía a utilizar la bicicleta como medio de transporte.


Redacción. Este jueves 6 de febrero Montería vivirá una nueva jornada del Día sin Carro desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Más de 80.000 automotores dejarán de circular y 35.000 motocicletas deberán quedarse en casa por lo que las personas recurren a otras alternativas de movilidad.

La administración municipal invitó a la ciudadanía a utilizar la bicicleta como medio de transporte haciendo uso de los 35 kilómetros de ciclorrutas con los que cuentan los monterianos.

Actualmente la ciclorruta más utilizada es la de la Avenida Circunvalar desde la calle 41 hasta la Calle 29 en el costado oriental.

“Esta es una jornada que tenemos que disfrutar en familia, que tenemos que hacer nuestras tareas sin importar que hay que cambiar un poco, sin importar el clima. Mañana disfrutemos de nuestra ciudad, que se está conformando cada día más como una ciudad que le interesa no sólo a Colombia, sino también al mundo”, indicó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

El llamado de las autoridades es a usar las ciclorrutas de forma correcta y adoptar medidas de seguridad básicas como uso de casco.



¿Qué opinas de esto?