Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Red de ciclorutas de Montería, una alternativa en el Día sin Carro

Montería es una de las ciudades intermedias del país con el mayor número de kilómetros de ciclovías.


Montería. Según el gobierno de la ciudad, en la actualidad hay 35 kilómetros de ciclorutas que a diario mueven al 9% de ciudadanos que utilizan la bicicleta como medio de transporte.

Actualmente la ciclo ruta más utilizada es la de la Avenida Circunvalar desde la calle 41 hasta la Calle 29 en el costado oriental.

También muchos usuarios concurren en la cicloruta norte, en la cual se encuentra realizando trabajos de instalación de las luminarias.

La meta para el año 2020 es llegar a por lo menos 50 kilómetros de cicloruta, aunque la proyección consignada en el plan de ciclovías municipal son 100 kilómetros para los próximos 5 años.

El alcalde, Marcos Daniel Pineda García, explicó que hoy cualquier usuario puede conectarse con los cuatro puntos cardinales de la ciudad mediante ciclo rutas exclusivas o demarcadas a un costado de la vía pública.

El aumento en el número de kilómetros de la red de ciclovías fue directamente proporcional al uso de la bicicleta que pasó de un 4% en 2013 a un 9% en 2018.

El llamado de las autoridades es a usarlas de forma correcta, aprovechar la infraestructura existente, cuidarlas y adoptar medida de seguridad básicas como uso de casco y luces de advertencia.

Para los amantes de las caminatas o trote se les recomienda utilizar los andenes, evitando invadir la ciclovías y a los ciclistas se les recuerda que también deben respetar las señales de pare instaladas en su marcha, no guiarse por el carácter preferencial de las calles o carreras.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?