Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Recursos para tratamientos no POS están garantizados: Secretario de Salud

Montería. El Secretario de Salud, José Jaime Pareja Alemán explicó a los usuarios que requieran servicios no incluidos en el Plan Obligatorio de Salud (POS), que la prestación de los mismos no se verá afectada y podrán seguir realizando los trámites correspondientes para obtener los...


Montería. El Secretario de Salud, José Jaime Pareja Alemán explicó a los usuarios que requieran servicios no incluidos en el Plan Obligatorio de Salud (POS), que la prestación de los mismos no se verá afectada y podrán seguir realizando los trámites correspondientes para obtener los beneficios establecidos en la Ley.

Con la aclaración se brinda un parte de tranquilidad a los pacientes hemofílicos que habían quedado en un limbo, tras la no autorización de nuevos tratamientos por cuenta del escándalo de corrupción revelado por la Contraloría General y la suspensión de giros por parte del Ministerio de Hacienda.

“No vamos a suspender la atención en eventos no POS, no van a sufrir ningún tipo de afectación, porque tenemos la garantía de disponibilidad presupuestal para responderle a las personas”, dijo Pareja Alemán.

Lea también: Este es el plan de acción de la Gobernación, para desbloquear recursos de la salud

El funcionario explicó que este año, Córdoba debía recibir 20.000 millones de pesos por ese concepto, ante de la suspensión de giros ya el departamento había recibido cerca de $8.000 millones, con los que se atenderá la demanda.

A partir de ahora, los pacientes hemofílicos deberán acudir a registrarse ante la Secretaría de Salud, procedimiento necesario para depurar las bases de datos.

La Secretaría de Salud contratará a su vez a un laboratorio especializado para realizar contramuestras a los pacientes hemofílicos, verificando que en realidad padezcan la patología y poder autorizarles tratamientos.



¿Qué opinas de esto?