Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Recursos para el Acueducto Regional del San Jorge, siguen en duda

Montería. Por presunto incumplimiento del convenio firmado entre la Gobernación de Córdoba y la empresa Aguas de Córdoba, está en la cuerda floja el giro de 70 mil millones de pesos para la construcción del acueducto regional del San Jorge que beneficiará a cerca de...


Montería. Por presunto incumplimiento del convenio firmado entre la Gobernación de Córdoba y la empresa Aguas de Córdoba, está en la cuerda floja el giro de 70 mil millones de pesos para la construcción del acueducto regional del San Jorge que beneficiará a cerca de 87.000 habitantes de los municipios de Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Buenavista y la Apartada.

El Ministerio de Vivienda, le advirtió al Gobernador de Córdoba, que dentro del proceso del millonario contrato de esta obra, hay situaciones que catalogaron de “Inadmisibles”.

“A la fecha, la ejecución del proyecto se encuentra afectada por la inexistencia de algunos permisos necesarios para la ejecución de las obras, situaciones que evidentemente afectan las condiciones de ejecución del proyecto”, señala la viceministra de Agua, María Carolina Castillo.

Recordemos que en septiembre de 2014, por solicitud del Ministerio de Vivienda, Luis Felipe Henao, se suspendió el proceso de licitación que ejecuta Agua de Córdoba SA ESP, por un valor de 73.821 millones de pesos para la construcción del sistema de acueducto regional San Jorge.

En esa oportunidad, se dio marcha atrás a este proceso licitatorio, después de enviar una comunicación a la Gobernación de Córdoba con varias observaciones con el fin de proveer de mayores garantías a los postulantes.