Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Recursos girados por Mineducación para el PAE solo cobijan 90 días de operación”: Alcalde

El mandatario indicó que se iniciará la licitación para adjudicar el programa con los recursos existentes.


Al ratificar su voluntad de entregar la responsabilidad del Programa de Alimentación Escolar (PAE) al Gobierno Nacional, si este continúa siendo inviable, el alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda enfatizó que hasta la fecha los recursos girados por el Ministerio de Educación Nacional para la ejecución de esta vigencia, cerca de 5 mil millones de pesos, solo cobijan 90 días del programa.

Según los cálculos hechos por el ejecutivo, para lograr culminar satisfactoriamente el PAE anualmente en las diferentes Instituciones Educativas del municipio donde se implementa, se requiere un presupuesto de 24 mil millones de pesos.

Pineda reiteró que en las actuales condiciones de desfinanciación en las que se encuentra dicho programa; se convierte en “un dolor de cabeza” para los entes territoriales, dado que se exige más y se invierte menos; señaló por último que la administración municipal no tiene la capacidad de solventar económicamente este programa.

Audio Marcos Daniel Pineda:



¿Qué opinas de esto?