www.radio.larazon.co

Recursos del Plan de Alimentación Escolar del 2017 solo cubren 160 mil niños

Aproximadamente 80 mil escolares quedarían por fuera del programa debido a la insuficiente destinación presupuestal. Montería. Los recursos girados al departamento de Córdoba para contratar el Plan de Alimentación Escolar, solo alcanzarían a cubrir 160 mil niños y niñas en los municipios descertificados en educación,...


Aproximadamente 80 mil escolares quedarían por fuera del programa debido a la insuficiente destinación presupuestal.

Montería. Los recursos girados al departamento de Córdoba para contratar el Plan de Alimentación Escolar, solo alcanzarían a cubrir 160 mil niños y niñas en los municipios descertificados en educación, señaló el Gobernador Edwin Besaile Fayad.

“El Conpes que nos mandaron y que próximamente estaré incorporando a la Asamblea es de casi 21 mil millones, solo nos alcanza para atender 160 mil niños, quedan por fuera 80 mil, es un programa desfinanciado”, explicó el mandatario.

Escucha”Gobernador – Recursos para el PAE 2017 solo cubren 180 mil niños” en Spreaker.

De acuerdo con el mandatario Córdoba ha mejorado en la ejecución del programa, pero algunos problemas asociados a la calidad y cantidad de los alimentos guardan estrecha relación con la destinación presupuestal.

“Cómo se le brinda un desayuno de calidad a un niño con $800 pesos y un almuerzo con $1.500, así sigue ocurriendo y a pesar de los pocos recursos vamos a trabajar para que el servicio tan cuestionado en todo el país, se preste de una manera digna en Córdoba”, dijo.

Besaile pidió además que el programa sea operado con atención diferencial acorde a las necesidades y cultura de cada región. ‘El Gobierno está acostumbrado a tirarnos los chicharrones a las regiones y a centralizar los recursos, no es lo mismo manejar este programa en Antioquia a manejarlo en Córdoba’, sentenció.



¿Qué opinas de esto?