Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Recuperarán $25 mil millones con liquidación de tres contratos de regalías

El Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile anunció este lunes, que tres contratos que fueron adjudicados desde la pasada administración, con recursos de regalías de Ciencia y Tecnología, fueron terminados y pasarán al proceso de liquidación correspondiente, debido a incumplimientos y retrasos en la ejecución de...


El Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile anunció este lunes, que tres contratos que fueron adjudicados desde la pasada administración, con recursos de regalías de Ciencia y Tecnología, fueron terminados y pasarán al proceso de liquidación correspondiente, debido a incumplimientos y retrasos en la ejecución de los recursos, por lo cual se podrán recuperar cerca de 25 mil millones de pesos.

Se recordó que desde el mes de diciembre, dichos contratos están terminados, y actualmente surte el proceso para iniciar la liquidación, esto luego de que un equipo jurídico especializado revisara el desarrollo de los mismos, y determinara que los recursos girados no habían sido correspondiente con el avance de la ejecución.

Entre los contratos a liquidar se detallan; el convenio conocido como los ‘carneros millonarios’, donde se destinaron cerca de 17 mil millones de pesos para mejorar el cruce genético de esta especie, pero a la fecha de la revisión no tenía mayores avances, también se encuentra el convenio 734 -2013, suscrito con la Fundación Áreas Naturales Protegidas  y la Corporación Nacional de Investigaciones y Fomento Forestal, para investigar el corredor agroecológico caribeño en la cuenca del rio Sinú, donde se pudo evidenciar retrasos y poco avance, igualmente.

Así mismo, se encuentra en la lista, el Convenio Especial de Cooperación 735 de 2013, suscrito entre la pasada administración y la Fundación para el Conocimiento y Desarrollo de la Diversidad Biótica de Colombia “George Dahl”, el cual tenía como objeto adelantar una investigación en recursos hidrobiológicos del caribe colombiano, y se le asignó una partida presupuestal superior a los 15 mil millones de pesos, para ejecutarse en los 48 meses siguientes a la firma del contrato, realizada el 09 de diciembre de 2013, pero hubo incumplimientos y retrasos injustificados.

Así fue explicado por el Secretario General de la Gobernación, Roberto Tirado:



¿Qué opinas de esto?