www.radio.larazon.co

Rectores no tienen potestad en selección de personal del PAE: Secretaría de Educación

Así lo advirtió el Secretario de Educación de Montería, tras quejas sobre rectores que quieren incidir en la contratación de las manipuladoras de alimentos.


Montería. Tras la adjudicación del Plan de Alimentación Escolar de Montería, el operador Nutriescolar 2019 realiza la convocatoria abierta para elegir al personal manipulador de alimentos en las Instituciones Educativas.

Al respecto el Secretario de Educación de Montería, Ricardo Madera Simanca, fue enfático al indicar que esta labor es potestad única y exclusiva del operador y en ella los rectores no tienen ningún tipo de injerencia.

La advertencia del funcionario municipal se conoce luego de las quejas sobre algunos rectores que no aceptaron al nuevo personal asignado y exigían dejar a los mismos contratados el año pasado.

“El procedimiento es claro, es el operador quién a través de la metodología establecida, tiene la responsabilidad de contratar el personal, ceñido a criterios técnicos y jurídicos en los pliegos”, dijo Madera Simanca.

Agregó que el operador es libre y autónomo en su criterio de selección siempre ceñido al cumplimiento de requisitos.

“Si un rector considera que X o Y persona debería ser contratada porque tuvo un desempeño laboral impecable, y lo sugieren o lo pone a consideración del operador, finalmente es el operador quién determina si cumple o no para su contratación, no es potestativo del rector la selección del tipo del personal”, aclaró Madera Simanca.

Finalmente señaló que en estos momentos el operador se encuentra en fase de alistamiento y contratación del personal para dar inicio al Programa de Alimentación Escolar la próxima semana.

Este proceso fue adjudicado en la Bolsa Mercantil de Colombia por una cuantía superior a los $9.524 millones de pesos.

►Ricardo Madera Simanca, Secretario de Educación de Montería. 



¿Qué opinas de esto?