Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Rector del Colegio Alemán, no aceptó los cargos imputados por Fiscalía

El ente acusador le imputó cargos por el delito de acto sexual con menor de 14 años, con circunstancias de agravación punitiva en concurso homogéneo y sucesivo.


Montería. Martin Reichenauer, rector y propietario del Colegio Alemán de Montería, no aceptó los cargos por el delito de acto sexual con menor de 14 años, con circunstancias de agravación punitiva en concurso homogéneo y sucesivo por circunstancias de mayor y menor punibilidad, imputado por la Fiscalía en audiencia realizada en la mañana de este martes 13 de marzo.

El ente acusador aseguró que los supuestos abusos del directivo docente extranjero hacia una menor de seis años de edad, tendrían una ocurrencia de aproximadamente un año, siendo la última ocasión el 27 de noviembre del 2017.

En la audiencia se ventilaron detalles del caso y los dictámenes medico forenses que para salvaguardar la integridad de la menor víctima, no serán publicados.

Para la Fiscalía, la pequeña no está mintiendo y existe un agravante porque al parecer el comportamiento indebido hacia la menor fue sucesivo.

La Fiscal del caso explicó que por tratarse un delito contra un menor de edad, el Código de Infancia y la política de criminalidad del Estado no contempla ningún tipo de rebaja de penas.

Bajo estos parámetros en la Fiscalía le imputó el delito de acto sexual con menor de 14 años con un agravante cuya pena podría oscilar entre 9 y 13 años de prisión.

La diligencia judicial fue suspendida y se espera se retomé en horas de la tarde de este martes 13 de marzo en el Palacio de Justicia de Montería.



¿Qué opinas de esto?