Recompensa de $50 millones por autores de ataque criminal en Uré

La medida fue adoptada luego de un consejo de seguridad realizado en la mañana de este viernes en Montería.


Montería. Las autoridades en el departamento de Córdoba ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita capturar e identificar a los responsables de las acciones violentas ocurridas el jueves 23 de enero en el municipio de San José de Uré.

Así se concluyó en un consejo de seguridad realizado en las últimas horas, en el cual se adoptaron otras disposiciones en seguridad como la ampliación de los operativos, declaratoria de ley seca y el aumento de los patrullajes en el casco urbano.

“El mensaje es soberanía de la institucionalidad, de la presencia de la Fuerza Pública en el departamento sin ceder ni un espacio. Invitamos a la ciudadanía a brindar información que conlleve a esclarecer los móviles y autores de estos actos a la línea 320 989 8168, se garantizará absoluta reserva”, dijo Camilo Berrocal Méndez, Secretario del Interior y Participación Ciudadana en Gobernación de Córdoba.

El ataque con granada a un establecimiento de comercio frente al parque principal y posteriores disparos de fusil, acabaron con la vida de dos pobladores del municipio, identificados como Eduardo Ruiz y José Mauricio Navarro Pérez, este último un joven de 16 años de edad.

Otras nueve personas resultaron heridas en este ataque y reciben atención médica en centros asistenciales de Montelíbano y Caucasia.



¿Qué opinas de esto?