Recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias con el inicio de las lluvias

Tener al día los esquemas de vacunación en población susceptible, entre las recomendaciones.


Montería. La Secretaría de Salud Departamental emitió una serie de recomendaciones para prevenir infecciones respiratorias agudas que podrían registrarse con el inicio de la primera temporada de lluvias del año.

Mantener el frecuente lavado de manos con agua y jabón, evitar exponerse a la lluvia, usar tapabocas, aumentar la ingesta de agua, frutas y verduras, y al toser cubrirse la boca con el ángulo interno del brazo, son algunas de las recomendaciones entregadas por la cartera de salud departamental.

El secretario de salud de Córdoba Walter Gómez, sostuvo que el Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales Ideam, advierte que durante esta semana se incrementarán las lluvias en gran parte del país, entre estas el departamento de Córdoba, lo cual podría aumentar las infecciones respiratorias como el resfriado común, la gripa y la propagación de otros virus.

Lea también  Conozca cómo funcionará ‘borrón y cuenta nueva’ en centrales de riesgo

El funcionario señaló que es importante mantener al día el esquema de vacunación por lo que se debe tener en cuenta en niños entre 6 y 23 meses, gestantes, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades en riesgo como asma, obesidad, mórbida, neumopatías, cáncer, entre otros.

Desde la administración departamental se hizo un llamado a las instituciones prestadoras de salud para que dispongan las herramientas, a fin de llevar a cabo la segunda jornada de vacunación que servirá para prevenir infecciones respiratorias agudas, manteniendo así todas las recomendaciones para evitar el contagio con el COVID-19


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?