Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Recolección de basuras en zona rural pasó primer debate en Concejo

En su primera fase la iniciativa tiene alcance para 30 poblaciones rurales de Montería.


Montería. El Concejo de Montería aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo para reglamentar la recolección de basura y aseo en 30 poblaciones rurales del municipio de Montería.

La iniciativa había sido devuelta en las comisiones ordinarias del Cabildo por cuenta de algunos vacíos y falta de socialización, pero fue presentada en las sesiones extraordinarias por el ejecutivo municipal.

El proyecto de acuerdo 051 pasará ahora a segundo debate en la plenaria del Concejo, donde se espera tenga los apoyos necesarios para aprobarse.

El Gobierno de la ciudad propuso en dicho proyecto subsidiar con la máxima tasa del 70% la recolección de basuras en la zona rural de Montería y el 30% restante lo pagará el usuario vía tarifa.

Inicialmente la iniciativa tiene alcance para 30 poblaciones rurales entre ellas: Horizonte, El Tapao, El Claval, La Risueña, Besito Volao, Las Lamas, Toledo, Caño Viejo, El Vidrial, El Floral, Caño Viejo Palotal, Los Cedros, Santa Lucía, El Sabanal, Los Pericos, El Cerrito, Kilómetro 12, Kilómetro 15, Patio Bonito, Jaraquiel, Mochila, San Anterito, Arenal, Boca de la Ceiba, Aguas Negras, El Faro, Las Babillas, entre otros.

Al respecto el concejal Gustavo Negrete, aseguró que la intención es que el proyecto de acuerdo salga robustecido, bien desarrollado y socializado para que en su trámite no haya inconvenientes.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?