Reclusos de Las Mercedes donarán un día de su ración alimentaria, a familias deportadas

Montería. Este domingo cerca de 400 reclusos de la cárcel Las Mercedes, de Montería no comerán, decidieron que los alimentos que consumirían este día, sean donados a los hombres, mujeres y niños, que fueron deportados de Venezuela y hoy están los albergues en la ciudad de Cúcuta. Este acto de solidaridad, sin precedentes, tiene el visto bueno del Inpec y del contratista que provee los alimentos al centro carcelario, el cual dispondrá de la logística para hacer llegar la comida a la zona de Frontera. Son más de 1200 raciones de alimentos no perecederos que beneficiarán  a cientos de familias
9 años atrás
Los alimentos serán donados a las familias que fueron deportadas desde Venezuela.

Montería. Este domingo cerca de 400 reclusos de la cárcel Las Mercedes, de Montería no comerán, decidieron que los alimentos que consumirían este día, sean donados a los hombres, mujeres y niños, que fueron deportados de Venezuela y hoy están los albergues en la ciudad de Cúcuta.

Este acto de solidaridad, sin precedentes, tiene el visto bueno del Inpec y del contratista que provee los alimentos al centro carcelario, el cual dispondrá de la logística para hacer llegar la comida a la zona de Frontera.

Son más de 1200 raciones de alimentos no perecederos que beneficiarán  a cientos de familias colombianas, que han llegado en los últimos días a la ciudad de Cúcuta, sacados a la fuerza del vecino país, sin poder traer ninguna de sus pertenencias.

Puedes leer:  Montería registra 39 grados de sensación térmica, destacándose entre las ciudades más calurosas del Caribe

Sebastián Espinosa Díaz, director encargado de la Cárcel Las Mercedes, explicó que la idea surgió del  representante del Patio de Justicia y Paz, fue tanta la acogida que los reos de los demás patios decidieron ayunar en pro de la causa.

“Desayuno, almuerzo y cena van a ser donados, para efectos de transporte serán reemplazados por alimentos no perecederos, y contratista que tiene a cargo el suministro de alimentos, los llevará hasta Cúcuta y nos dará el acta formal de entrega de la donación”, expresó Espinosa.

El funcionario sostuvo que este acto de humanidad, demuestra que la misión de resocialización del penal va por buen camino.

Puedes leer:  "Construiremos una lista al Senado y 34 a la Cámara bajo un solo movimiento político": Representante del Pacto Histórico

“Esto debe servir de ejemplo a toda la población, porque si lo hacen personas privadas de la libertad que solo tienen lo básico y renuncian a ello; creo que los que tenemos mucho más que  lo básico, debemos aportar nuestro granito de arena”, señaló.