www.radio.larazon.co

Reclaman a EmdiSalud UCI Pediátrica para niño de cinco años, con muerte cerebral

El pequeño presenta muerte cerebral y llegó remitido como urgencia vital a Montería, hace dos días a Montería, procedente de Turbo, Antioquia


Montería. Familiares de un niño de cinco años, quien se encuentra en estado crítico, y por su condición tuvo que ser remitido desde el municipio de Turbo hacia el Hospital San Jerónimo de Montería, reclaman a la EPS EmdiSalud que cuanto antes autorice su traslado a una UCI pediátrica, en donde pueda recibir la atención necesaria para su condición.

Aunque el parte médico es desalentador ya que el menor se encuentra con muerte cerebral, debido a múltiples patologías, derivadas del síndrome de Down y a una afección cardiaca que padece, el personal que lo atiende y su familia, reclama a la Entidad Prestadora de Salud, que le pueda garantizar una atención idónea y una muerte digna.

Actualmente, los galenos le prestan ventilación manual al pequeño, quien permanece intubado, desde que llegó hace 48 horas al Hospital de Montería, el cual carece del equipo de asistencia mecánica y de Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.

Reiteradas solicitudes se han hecho a EmdiSalud, para que gestione el traslado a una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica en la ciudad, pero hasta el momento no ha habido respuesta.



¿Qué opinas de esto?