Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Recién nacida con hidrocefalia, que requería traslado vital, ya fue remitida: Personería

La Personería informó que Coomeva EPS trasladó a la menor al Hospital Universitario San Vicente de Paúl, ubicado en la ciudad de Medellín.


Montería. La lactante prematura de 38 días de nacida, se encontraba hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, UCIN, de la Clínica Montería.

En atención a la urgencia del caso, la Personería tras conocer la información divulgada por este medio, interpuso una acción de tutela contra Coomeva EPS, donde se encuentra afiliada la menor, y una queja ante la Superintendencia de Salud, para que dicha EPS cumpla con la atención médica especializada que necesita la lactante.

La menor requería ser valorada por neurocirugía infantil, subespecialidad médica que no se encuentra disponible en la ciudad de Montería, por lo tanto necesitaba ser traslada a una clínica de cuarto nivel en otra ciudad.

Además, debido al diagnóstico de hidrocefalia, necesita que se le practique una derivación ventricular peritoneal, es decir, un procedimiento que ayuda a remover el exceso de líquido cefalorraquídeo del cerebro.

La Personería informó que Coomeva EPS trasladó a la menor al Hospital Universitario San Vicente de Paúl, ubicado en la ciudad de Medellín. A las 10:00 p.m. del día de ayer, la menor viajó en ambulancia medicalizada para ser atendida e intervenida quirúrgicamente en esta entidad de alta complejidad.

“La Personería de Montería seguirá atenta al caso de esta menor y verificará que sus derechos a la salud no sean vulnerados”, indicó Jorge Galofre, Personero de Montería.



¿Qué opinas de esto?