Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Recién nacida abandonada en una bolsa, tiene buen estado general’: Parte Médico

Tras la valoración médica se determinó que la criatura al momento de ser abandonada tenía entre 8 y 10 horas de nacida.


Montería. La recién nacida encontrada dentro de una bolsa plástica, abandonada en el sector Costa Azul del barrio El Tambo de la margen izquierda de la ciudad, se encuentra estable, según lo indicado por el jefe médico de la ESE Vida Sinú, Marcos Támara.

El profesional de la salud aseguró que la recién nacida tiene buen estado general, pesó 3.35 kg y tiene 50 centímetros de talla.

Tras la valoración médica se determinó que la criatura al momento de ser abandonada tenía entre 8 y 10 horas de nacida.

Ahora está en un proceso de remisión por pediatría debido al riesgo de sepsis que representa el abandono en condiciones poco higiénicas, fue vacunada y se le practicarán varios exámenes de rigor.

“Estamos siguiendo el protocolo para este tipo de casos, lo más importante es que la recién nacida está en buenas condiciones. Por recomendación de las autoridades iniciamos ya el proceso con el Bienestar Familiar”, afirmó el jefe médico de la ESE Visa Sinú.

La recién nacida fue hallada en la tarde de este lunes 5 de febrero por un grupo de moto taxistas alertados por el llanto de la criatura.

Posteriormente dieron aviso a la Policía, una patrulla del sector la llevó en un taxi hasta la ESE Vida Sinú del barrio El Amparo en la Margen Izquierda de Montería.

Audio Marcos Támara, Jefe Médico ESE VIDASINÚ:



¿Qué opinas de esto?