Recibo un departamento financieramente desorganizado: gobernador Benítez

El mandatario aseguró en entrevista con LARAZON.CO. que ha encontrado un departamento con fallas en el manejo de las regalías.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, sostuvo que a su arribo al Palacio de Naín ha encontrado un departamento con fallas en el manejo de las finanzas, situación que ha generado un desorden financiero.

“Recibo un departamento financieramente desorganizado, un departamento que había una forma de operar en educación aislada, otra en salud y otra en el sector central empoderada en gestión administrativa que manejaba casi el resto de sectores”, indicó el mandatario en entrevista con LARAZON.CO.

“Encuentro un departamento con este tipo de fallas dentro del manejo de las regalías, encuentro un departamento que estaba en categoría primera y bajó a categoría segunda producto de la disminución de los recaudos de nuestros impuestos que son los ingresos corrientes de libre destinación”, agregó.

El gobernador expresó que desde su administración ya se está trabajando para destrabar algunos asuntos en Córdoba que son de suma importancia.

“Encuentro un departamento necesitado de organizarse y eso es lo que primero que tenemos que hacer nosotros como Gobernación, organizar la casa tanto a nivel financiero como a nivel de los procesos de planeación, para poder visionar la Córdoba que queremos y en ese ejercicio estamos empleando todos nuestros esfuerzos”, puntualizó Benítez.

Entre las fallas que encontró el gobernador estaría un presunto déficit presupuestal por 24 mil millones de pesos en el sector educación.

A raíz de esta situación el secretario de Educación de Córdoba, Gabriel Moreno, se desplazó a Bogotá a realizar gestiones pertinentes en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.



¿Qué opinas de esto?