Recaudo por impuesto al licor en Córdoba aumentó un 7% este año

Se destacó la labor del Grupo Anti contrabando de la Secretaría de Hacienda Departamental.


Montería. Durante la presente vigencia el recaudo por impuesto al consumo en licores es superior a los $17.412 millones, lo que significa un aumento del 7,10% frente al recaudo con corte a la misma fecha de la vigencia 2017 que fue de $16.258 millones.

Así se dio a conocer en la reciente Mesa multisectorial contra el contrabando donde se analizaron las estrategias para evitar el ingreso de licor que no paga aranceles al departamento.

En la reunión se destacó la labor del Grupo Anti contrabando de la Secretaría de Hacienda Departamental y las demás autoridades que le siguen apostando a la lucha contra el consumo ilegal.

Lea también  ‘Cifras sobre analfabetismo no se las inventó la Universidad’: rector de Unicórdoba

“Nos informan desde la Federación Nacional de Departamentos que hemos pasado a uno de los lugares privilegiados a nivel nacional en la lucha Anti contrabando. Vemos un incremento en los ingresos con respecto al mismo periodo del año”, expresó María Eugenia Ferreira Chaar, secretaría de Hacienda Departamental.

Este año se desarrollaron capacitaciones en municipios y universidades, desplegando así toda la información para que la comunidad ayude y contribuya a contener el contrabando en el departamento.

El evento contó con la presencia de delegados de Policía, Ejército, Fiscalía, Armada Nacional, Dian y representantes de la empresa privada y entes territoriales. De igual forma, la Federación Nacional de Departamentos estuvo representada por Eliana Cerón Coordinadora Región Caribe.



¿Qué opinas de esto?