www.radio.larazon.co

Reanudarán audiencias a detenidos por presunta corrupción en Córdoba

Investigan la actuación de estas personas por la no ejecución de un contrato por dos mil millones de pesos.


Redacción. A las 2:00 de la tarde de este lunes 20 de mayo se reanudan las audiencias contra las personas procesadas por presunta corrupción en Córdoba.

Los capturados son Manuel Salas, Lilia Pineda y Lina Sánchez, estas dos últimas funcionarias de la Gobernación de Córdoba.

Investigan la actuación de estas personas por la no ejecución de un contrato por dos mil millones de pesos, el cual estaba destinado a prevención de riesgo en poblaciones vulnerables.

Edson Sánchez, uno de los capturados se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía, entre ellos, peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documentos privados.

A Manuel Salas y Lina Pérez, los procesan por presuntos delitos de peculado por apropiación en beneficio de terceros en calidad de cómplices y contratos si el cumplimiento de requisitos legales.

Finalmente, Lina Pérez, quien según la Fiscalía era la supervisora del contrato, la investigan por falsedad ideológica en documento público en calidad de autora, contratos sin lleno requisitos legales y peculado por apropiación.



¿Qué opinas de esto?