Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Realizan sobrevuelo en puntos críticos del río Sinú

Autoridades solicitaron a las comunidades no bloquear la vías, por que impiden que los vehículos que llevan ayudas puedan llegar a los lugares afectados


El Ejercitó, la Policía y el Gobernador de Córdoba Edwin Besaile, realizan un sobrevuelo por los puntos más críticos que dejan las inundaciones en el departamento, para analizar la difícil situación que se presenta con los desbordamientos del río Sinú y la alerta roja que se mantiene en el San Jorge.

Las autoridades han manifestado que ofrecerán todo el acompañamiento y apoyo a la Unidad de Gestión del Riesgo departamental, y que harán presencia en los sectores donde se presentan las afectaciones.

A su vez el Comandante Operativo de la Policía en Córdoba, Coronel Javier Pineda, hizo un llamado a las comunidades a que no utilicen las vías de hecho como bloqueos y protestas en las carreteras, puesto que impiden que los vehículos que llevan arena y ayudas para los damnificados, puedan llegar a tiempo a los lugares afectados, según el reporte de las autoridades en Córdoba hay 13 vías afectas por la ola invernal.

Según las autoridades, la calamidad está siendo aprovechada por vándalos para generar caos en medio de la difícil situación invernal, que deja miles de familias damnificadas que esperan por ayudas.

El Coronel Gabriel Fernando Marín Peñaloza; comandante de la Décima Primera Brigada del Ejército acompañó a las autoridades civiles del departamento al sobrevuelo hecho por los puntos de mayor afectación por inundaciones.

En el sobre vuelo también se contó con la participación del Secretario del Interior y Participación Ciudadana Departamental, Juan José González, el Director General de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge –CVS, José Fernando Tirado Hernández, y el Ingeniero Ambiental de la Subdirección de Gestión Ambiental de la CVS, Rafael Piedrahita.

Vea imágenes del sobre vuelo, en el río Sinú:



¿Qué opinas de esto?