Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Realizan plantón en aeropuerto, exigiendo a concesionario reubicar escuela

Tras la ampliación de la pista del aeropuerto, el Centro Educativo de Aguas Negras, resultó afectado por el ruido de los aviones.


Montería. En la tarde de este 20 de septiembre, comunidad, estudiantes, padres de familia y profesores de la Institución Educativa Aguas Negras, realizan un plantón en las instalaciones del aeropuerto Los Garzones de Montería, exigiendo el cumplimiento del fallo de tutela que obliga al concesionario AirPlan y la Aerocivil, reubicar esta escuela.

» Contexto: Aerocivil y Airplan a reubicar colegio afectado por ampliación de pista del aeropuerto

Con cartas y arengas están exigiendo al concesionario que opera el terminal aéreo, cumplir con la tutela que les obliga a reubicar el Centro Educativo, afectado por el ruido de los aviones.

A raíz de las obras de ampliación de la pista del terminal aéreo, la institución educativa quedó colindante con la zona de operaciones, ocasionando afectaciones al ambiente de aprendizaje y también en la salud de algunos de los alumnos y docentes.

Serían aproximadamente 900 niños y niñas y 20 maestros los afectados por la situación en el corregimiento Aguas Negras, jurisdicción de Montería.

A través de un comunicado, al inicio de esta semana el concesionario AirPlan informó que aún no ha sido notificado sobre el respectivo fallo de tutela.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?