Realizan controles de seguridad en el sur de Montería

Los uniformados recorrieron varios sectores de la capital de Córdoba con el fin de contrarrestar el homicidio y los delitos de impacto.


Montería. La Policía Metropolitana realizó operativos de control de seguridad en los barrios del sur de Montería, durante la noche de este sábado 21 de julio y madrugada de este domingo 22.

Con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno municipal, de la Sijín y de Operaciones Especiales, los uniformados recorrieron varios sectores y establecimientos de la capital de Córdoba con el fin de contrarrestar el homicidio y los delitos de impacto.

Durante el operativo conjunto se solicitaron antecedentes a más de 400 personas y a 300 automotores, además de brindar recomendaciones a los ciudadanos en materia de autoprotección.

En seguridad y convivencia se impusieron sanciones a establecimientos abiertos al público por incumplimiento al Código Nacional de Policía y Convivencia Ley 1801 de 2016, por ello se suspendió temporalmente la actividad a tres locales con hasta 10 días por la gravedad de la infracción.

Lea también  Colombia reporta la cuarta muerte por COVID-19 y eleva a 470 el número de contagiados

“Estamos haciendo un registro en los establecimientos con el fin de evitar que personas armadas con armas blancas puedan ocasionar alguna riña o actividad especial, son controles para que nuestra ciudad sea más tranquila”, indicó el teniente coronel Jorge Arbeláez, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Metropolitana.

Estas orientaciones, despliegues y controles persiguen la disminución de las estadísticas de criminalidad que afectan a la población monteriana.

►Jorge Arbeláez, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Metropolitana



¿Qué opinas de esto?