Realizan Comité de Gestión del Riesgo extraordinario por emergencia de agua potable

Cereté, Ciénaga de Oro, Sahagún y San Carlos, completan varios días sin la prestación del vital líquido.


Redacción. En la mañana de este lunes 16 de diciembre se realizó un Comité Departamental de Gestión del Riesgo Extraordinario en la Gobernación de Córdoba con el fin de atender la emergencia por desabastecimiento de agua potable en 4 municipios del departamento.

Cereté, Ciénaga de Oro, Sahagún y San Carlos, completan varios días sin la prestación del vital líquido, producto de un daño en planta de captación de Uniaguas.

Por ello, en medio de la reunión, los mandatarios locales de estos municipios, acordaron medidas para solventar la crisis.

“Se adoptaron los planes de contingencia para la entrega de agua en carrotanques, y se ubicarán unos tanques de almacenamientos de agua portátiles en zonas más afectadas por el desabastecimiento del preciado líquido de manera provisional, con el apoyo de Uniaguas S.A E.S. P”, dijo la Gobernación de Córdoba.

Lea también  Supertransporte investiga a Sotracor por alza de pasajes en ruta Cereté – Montería

Además, tras una declaratoria de calamidad, “la Gobernación de Córdoba va acceder a unos recursos puntuales de su presupuesto para apoyar la contingencia con más carrotanques, estaríamos hablando de tener más de seis carrotanques adicionales”, agregó Camilo Mejía, director de Planeación Departamental.



¿Qué opinas de esto?