Reacciones a la designación de Carlos Correa como ministro de Ambiente

El nuevo ministro tiene entre sus retos lidiar con la polémica por el fracking en Colombia y la protección de los páramos asediados por intereses mineros.


Montería. Varios personajes de la política local y nacional reaccionaron ante la designación del ex alcalde Carlos Correa como nuevo ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Uno de los primeros en reaccionar fue el actual alcalde Carlos Ordosgoitia, felicitando a Correa por su designación en el cargo y exaltando sus cualidades profesionales. En igual sentido se pronunció la Gobernación de Córdoba.

El excandidato a la Alcaldía de Montería y actual concejal, Salin Ghisays, también felicitó a Carlos Eduardo Correa, dijo conocer su trabajo en ciudades y territorios sostenibles, “estoy seguro que hará una gran tarea”, agregó.

El actual diputado de la Asamblea de Córdoba y excandidato a la gobernación, Carlos Gómez Espitia, aseguró que la designación de Correa en el cargo es un reconocimiento al liderazgo cordobés.

Otros personajes de la política como los representantes Andrés Calle, Jorge Burgos, y varios concejales de Montería destacaron la experiencia que Carlos Eduardo Correa tiene trabajando con entidades del orden internacional como la ONU Hábitat y el BID en el desarrollo de proyectos de transformación urbana y sostenibilidad ambiental.

Lea también  Córdoba le dirá no a la educación contratada y banco de oferentes

Desde hace varios meses Carlos Correa estaba en el sonajero ministerial, sin embargo, no se había confirmado ninguna designación en las altas esferas del Gobierno Duque.

Con esta designación, Córdoba tiene dos cargos ministeriales en el Gobierno Duque, teniendo en cuenta la cartera de Agricultura dirigida por el también monteriano Rodolfo Zea Navarro. Además, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assís, también es cordobés.

Perfil del nuevo ministro de Ambiente

Se desempeñó como Alto Consejero Presidencial para las Regiones y ha sido docente en distintas universidades del país, entre ellas la EAFIT, Tecnológica de Bolívar, la UIS de Bucaramanga y la Universidad del Sinú, en Montería. También fue consultor externo sobre desarrollo territorial en la Universidad Javeriana de Cali.

Lea también  COVID-19: sepa cómo va Córdoba en casos, muertes, recuperados y activos

Por su trabajo en materia de ciudades sostenibles fue catalogado como el Mejor Alcalde del País 2012-2015 y la Fundación City Mayors de Londres lo ubicó entre los 10 Mejores Alcaldes del Mundo.

Igualmente, se desempeñó como Director de Proyecto de Desarrollo Territorial en CIDER de la Universidad de los Andes y ocupó la Vicepresidencia de la Junta Directiva de Asocapitales.



¿Qué opinas de esto?