Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ratifican libertad del suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile

La diligencia judicial donde se resolvió la apelación de la Fiscalía, se realizó este viernes en Bogotá.


Córdoba. Por falta contundente de pruebas, el Tribunal Superior de Bogotá, ratificó su decisión de no conceder medida de aseguramiento al suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, en el caso del “Cartel de la Hemofilia”.

»En contexto: Juez se abstiene de encarcelar al gobernador de Córdoba, Edwin Besaile

La audiencia de apelación que hiciera la Fiscalía se llevó a cabo este viernes 25 de mayo.

La decisión de dejar en libertad a Besaile Fayad mientras se investiga el escándalo de corrupción había sido tomada por el magistrado de la Sala Penal, Hermes Daría Lara, el pasado 18 de mayo, pero tanto la Fiscalía como el Ministerio Público apelaron la determinación del juez.

Los delitos de concierto para delinquir y peculado a favor de terceros de los que se le acusa al suspendido mandatario departamental fueron desvirtuados en su totalidad por dos testigos, dijo en su momento la defensa de Besaile.

»Relacionado: “Espero regresar al cargo lo más pronto posible”: Edwin Besaile

A la salida del Tribunal, Besaile Fayad defendió nuevamente su inocencia en el conocido caso del ‘Cartel de la Hemofilia’.

“Yo nunca debí estar imputado por esta situación. Nada tengo que ver con el tema de hemofilia ni con ningún acto de corrupción del departamento de Córdoba”, afirmó.

“Quedó demostrado que no hay ninguna prueba que me involucre en estos actos de corrupción que se vieron en la anterior administración del departamento de Córdoba”Gobernador suspendido de Córdoba, Edwin Besaile

La investigación sobre el Cartel de la Hemofilia seguirá su curso, mientras Edwin Besaile Fayad, aún vinculado, podrá defenderse en plena libertad.

►Declaraciones de Edwin Besaile a la salida del Tribunal Superior



¿Qué opinas de esto?