Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por racha de asesinatos, reforzarán seguridad en zona rural de San Pelayo

San Pelayo.  La medida se adoptaría en un consejo de seguridad a realizarse en horas de la tarde de este viernes, en el cual se analizarán los siete homicidios ocurridos en el municipio, en el transcurso del mes. María Alejandra Forero, alcaldesa de la localidad,...


San Pelayo.  La medida se adoptaría en un consejo de seguridad a realizarse en horas de la tarde de este viernes, en el cual se analizarán los siete homicidios ocurridos en el municipio, en el transcurso del mes.

María Alejandra Forero, alcaldesa de la localidad, dijo estar muy preocupada por esta racha de criminalidad, que según la Policía, se debe a un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales.

Solicitó priorizar la zona rural, que es el 87% del municipio, reforzando sobre todo cabeceras corregimentales con mayor presencia del Ejército y Policía.

Pidió a la ciudadanía mayor colaboración con las autoridades, aportando denuncias oportunas que permitan hacerle frente a la creciente delincuencia.

Fue enfática al afirmar que quienes vienen generando actos delincuenciales son bandas foráneas que hacen tránsito por el municipio.

La mandataria local revelará al término del consejo de seguridad, cuántos efectivos redoblarán la seguridad y la estrategia a utilizar.

Alcaldesa de San Pelayo, María Alejandra Forero Pareja



¿Qué opinas de esto?