Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Quiero que el Estado responda por mi hermano: Familiar de joven que murió por caída de rama

Sobre la poda en la vía, desde la Secretaria de Tránsito se afirmó que es responsabilidad de la concesión Autopista de la Sabana, ente que asigna el deber al municipio.


Montería. Para los familiares del joven Javier Romero Velásquez, quien falleció luego que le cayera una pesada rama cuando se desplazaba en la vía Montería – Cereté, el Estado tiene responsabilidad en la muerte de su familiar, pues si se realizara poda de árboles con frecuencia este lamentable hecho se hubiese evitado.

►Relacionado: Muere uno de los heridos graves, por caída de árbol en la vía a Cereté

Entre sollozos y llanto, el desconsolado hermano de Javier, José David Romero, que venía en otra moto, relató el accidente y denunció que el Estado debe responder por el lamentable desenlace.

“Yo lo único que quiero y pido es denunciar al Estado por esos árboles que están ahí. Lo que le sucedió a mi hermano le puede suceder a otra persona también. Quiero que el Estado me responda por mi hermano y que pongan mejor esa vía”, relató el entristecido consanguíneo del fallecido.

►En contexto: ‘Poda de árboles en la vía a Cereté es responsabilidad de la concesión’: Tránsito

Este relato fue reforzado con el testimonio de Daiver Pretel, otro familiar, quien aseguró que en la vía hay avisos que advierten de los árboles pero no son medidas suficientes de prevención de este tipo de accidentes.

“El Estado sabe que esos árboles están peligrosos, están demasiado altos, hay algunos que están secos y lo que ponen son unos avisos. El Estado debería estar podando los árboles constantemente para que se puedan evitar estas situaciones y que otras familias no sufran lo que estamos sufriendo nosotros”, lamentó.

Sobre el mantenimiento y poda en la vía, desde la Secretaria de Tránsito municipal se afirmó que es responsabilidad de la concesión Autopista de la Sabana, entidad que no le ha hecho frente a los requerimientos por parte de la municipalidad respecto al tema.

►Relacionado: “Mantenimiento de árboles en vía concesionada no es nuestra responsabilidad”: Autopistas de la Sabana

Sin embargo, desde la concesión rechazaron el pronunciamiento de Tránsito y enfatizaron que es el municipio el organismo que debe encargarse de la poda y mantenimiento de los árboles de la transitada vía.

Este lamentable accidente causó la muerte de Romero y dejó lesionados a otras tres personas. El fallecido tenía 24 años y deja dos hijos pequeños.

►José David Romero, hermano de Javier Romero Velásquez

►Daiver Pretel, familiar de Javier Romero Velásquez



¿Qué opinas de esto?