Quienes violando el aislamiento salgan a pasear en Semana Santa, se multarán

Habrá controles en los principales ejes viales para sancionar a quienes infrinjan la orden de aislamiento obligatorio.


Montería. Las autoridades en el departamento de Córdoba intensificarán los controles policivos en los peajes ubicados en los ejes viales que conectan a la ciudad de Montería con Arboletes, San Antero y La Apartada, además de un puesto fijo en Chinú y las rutas que conducen hacia la zona costera.

Los controles tienen como finalidad sancionar a aquellos ciudadanos que violando la cuarentena obligatoria decidan salir a vacacionar en la durante la Semana Mayor.

Por directriz presidencial el país se encuentra en una cuarentena obligatoria y están prohibidas las reuniones y desplazamientos vacacionales, por ese motivo las órdenes son multa e inmovilización del vehículo a quienes lo incumplan.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, señaló que el llamado a los cordobeses es a mantenerse en casa para evitar exponerse al virus y no arriesgar su salud ni la de los demás ciudadanos.

Lea también  Positividad de COVID-19 en Montería con leve incremento en la última semana

En el departamento de Córdoba la Policía ha impuesto un total de 1.702 comparendos a personas que han violado el decreto presidencial 457 del aislamiento preventivo obligatorio el cual rige por ahora hasta el 13 de abril.

De ese total 774 comparendos se han impuesto en 25 municipios de la jurisdicción y 928 en cinco municipios del área metropolitana de Montería.

El municipio con mayor número de sancionados es Montería con 715 personas multadas, seguido de Lorica con 197, Cereté con 143 y Sahagún con 87.



¿Qué opinas de esto?