Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Presidente Santos defendió el blindaje jurídico de los acuerdos de Paz

Montería. El Presidente Juan Manuel Santos defendió el blindaje jurídico para el acuerdo de paz y dijo que quienes lo tildan como un golpe de estado, no saben de qué están hablando. El Jefe de Estado destacó que el acuerdo de paz tiene todas las...


Montería. El Presidente Juan Manuel Santos defendió el blindaje jurídico para el acuerdo de paz y dijo que quienes lo tildan como un golpe de estado, no saben de qué están hablando.

El Jefe de Estado destacó que el acuerdo de paz tiene todas las garantías jurídicas, reiteró que las reformas necesarias para su implementación deben pasar por el filtro de la Corte Constitucional y el Congreso de la República.

“Qué más garantías desde el punto de vista democrático que esos dos poderes públicos, un acuerdo que negocia el Ejecutivo, que aprueba el Congreso de la República, y que pasa por el filtro de la Corte Constitucional y como si fuera poco también será refrendado por el pueblo soberano”, precisó el mandatario.

Finalmente dijo que el plebiscito fue la única figura que en términos prácticos permitía consultarle al pueblo si aceptaba o no los acuerdos logrados con las Farc en La Habana.

“El referendo que se había propuesto era totalmente imposible puesto hay un fallo en la Corte donde dice que los referendos tienen que hacerse con las preguntas individualmente; imagínense son 297 páginas, tal cantidad de preguntas en una elección es virtualmente imposible”, concluyó.

El pronunciamiento del Jefe de Estado se realizó en el auditorio cultural de la Universidad de Córdoba, donde participó en la presentación oficial del plan paz que lidera esta Alma Mater en la región.



¿Qué opinas de esto?