Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Quién responde por el mantenimiento de los árboles en riesgo en las vías?

Desde la Alcaldía de Montería han reiterado que esa labor es responsabilidad de Autopistas La Sabana, quien administra los 300 kilómetros de la vía concesionada.


Montería. Mildreth Gómez, de 57 años, perdió la vida ¿por culpa de una rama caída?

La causa de su muerte suena absurda pero, cuando se trasladaba en una motocicleta en la vía Montería – Aeropuerto, una rama atravesaba en la carretera hizo que el señor José Espitia perdiera el control de la moto, ocasionando la colisión en la que Mildreth murió y el conductor quedó gravemente herido.

El lamentable desenlace ha puesto de manifiesto el enfado de los monterianos, pues se trata del segundo hecho similar que cobra la vida de una persona y ninguna autoridad ha tomado partida en el mantenimiento de los árboles en riesgo, ubicados en las vías. (Ver: Urge mantenimiento de árboles en riesgo en la vía al aeropuerto)

Desde la Alcaldía de Montería han reiterado que esa labor es responsabilidad de la concesión Autopistas La Sabana, quien administra los 300 kilómetros de la vía concesionada, sin embargo, la empresa privada esquiva el compromiso alegando que dentro de sus actividades contractuales no se encuentra la poda o tala de árboles en riesgo.

►En contexto: CVS advirtió mal estado de 42 árboles ubicados en las entradas a Montería

En tanto, a la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) le correspondería únicamente dar la autorización y directrices para ejecutar la limpieza y, de ser necesario, poda o tala.

Entonces ¿Quién responde por el mantenimiento de los árboles en riesgo en las vías concesionadas?

Actualmente Autopistas La Sabana está elaborando un inventario de los árboles en aparente riesgo a lo largo de la vía concesionada. Durante este mes la concesión y la Alcaldía de Montería se han sentado dos veces a debatir el tema, pero sin solución.

El tiempo pasa y mientras definen una ruta articulada para atender la problemática y generar sensación de tranquilidad en la población, los usuarios de las vías temen que un día, mientras se dirijan a su lugar de trabajo o cuando vuelvan a casa, otro árbol en mal estado les arrebate la vida. Tal como, lamentablemente, le sucedió a Mildreth. 



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?