¿Quién es el Comandante de la Policía Metropolitana?

Montería. La Policía Metropolitana de Montería, comenzó a regir en la capital cordobesa más de 970 Policías tendrá a cargo la seguridad de los ciudadanos Monterianos y de cuatro municipios más como lo son: Cereté, San Pelayo, San Carlos y Ciénaga de Oro, a la cabeza de este selecto grupo de hombres está, el Coronel Javier Josué Martín Gámez, quien durante unos días se desempeñaba como subcomandante del Departamento, a hora comenzará cumplir las normas como comandante de la MEMONT....

Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía MEMONT.

Montería. La Policía Metropolitana de Montería, comenzó a regir en la capital cordobesa más de 970 Policías tendrá a cargo la seguridad de los ciudadanos Monterianos y de cuatro municipios más como lo son: Cereté, San Pelayo, San Carlos y Ciénaga de Oro, a la cabeza de este selecto grupo de hombres está, el Coronel Javier Josué Martín Gámez, quien durante unos días se desempeñaba como subcomandante del Departamento, a hora comenzará cumplir las normas como comandante de la MEMONT.

Recibiendo el mando de la Metropolitana.
Recibiendo el mando de la Metropolitana.

Pero ¿quién es realmente el Coronel Javier Martín Gámez?

la Razón Caribe dialogó con el recién posesionado, y esto nos respondió:

“Yo en mi vida institucional he estado en diferentes cargos en la Policía, de acuerdo a la antigüedad del grado, fui docente en Colegios de la Policía, estuve trabajando en el cauca un departamento pesado para trabajar Orden Público, en la dirección antinarcóticos, como docente en la escuela General Santander, estuve también como comandante de la academia superior de la Policía”.

Lea también  Reportan 21 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba; ya son 166 en total

Al departamento de Córdoba el Coronel Martín Gámez, llegó hace tres años donde a recorrido en varias dependencias de la Institución Policial: “donde inicie como comandante de distrito, posteriormente logre ser comandante de operativo y luego dure año y medio como subcomandante del departamento, donde fue una gran experiencia una gran unidad, pues el Gobierno Nacional a hora me dan la oportunidad de dirigir esta nueva unidad como lo es la Policía Metropolitana, en donde esperamos colocar toda nuestra experiencia, esfuerzo para la seguridad ciudadana”.

Recibiendo ordenes del Jefe de estado.
Recibiendo ordenes del Jefe de estado.

El nuevo comandante de la Policía Metropolitana hablo sobre los puntos claves que se intervendrán: “regularmente nosotros trabajamos por objetivo basados por estadísticas y realidades, tenemos que incrementar la seguridad en el sur de la ciudad, por el sector de Cantaclaro, Galilea, el Robles entre otros; donde es necesario un trabajo no solo represivo si no también comunitario, más de acercamiento a la comunidad, pero también hay que aplicar la ley para contrarrestar los diferentes fenómenos delincuenciales que se presentan”.

Policía - Comunidad.
Policía – Comunidad.

Finalmente el Coronel Javier Josué Martín Gámez, resalto la labor de la comunidad en trabajar mancomunadamente con la Fuerza Pública: “lo que nosotros necesitamos es el respaldo de los ciudadanos, para nosotros desempeñar nuestro trabajo de la mejor manera”.Quien-es-el-Nuevo-Policía--de-La-MEMONT-2



¿Qué opinas de esto?