Queman un bus de empresa contratista en medio de protesta de mineros en Buriticá-Antioquia

El incidente es un reflejo de la creciente frustración entre los mineros artesanales del municipio.
3 semanas atrás

En medio de una tensa situación de orden público en Buriticá, Antioquia, manifestantes prendieron fuego a un bus durante una protesta de mineros que exigen mejoras en sus condiciones laborales y denuncian la falta de atención a sus demandas.

El vehículo incinerado pertenecía a una empresa contratista de la multinacional minera Zijin Continental, que opera en la región.

El incidente es un reflejo de la creciente frustración entre los mineros artesanales del municipio, quienes desde hace meses han presentado quejas por las acciones de la multinacional que explota oro en este sector del occidente antioqueño.

Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y buscar soluciones que permitan resolver el conflicto y restablecer el orden público. Los manifestantes, por su parte, exigen la presencia de las entidades del estado para llegar a acuerdos que atiendan sus reclamos.

Puedes leer:  Montería entre las ciudades con mayor tasa de empleo informal

Desde ayer, la vía entre Medellín y Urabá se encuentra bloqueada a la altura de la entrada a Buriticá, lo que ha afectado considerablemente la movilidad en la región. La situación se complica día a día, y se hace urgente encontrar una salida negociada que garantice los derechos de todas las partes involucradas en este conflicto minero.