Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Quejas por exagerado incremento en tarifas de peajes El Purgatorio y Los Cedros

Hubo incrementos del 50% y el 100% en las tarifas del peaje Los Cedros y El Purgatorio, antes para los vehículos tipo I se cobraba $7.800 y ahora serán $11.700.


Montería. El martes 22 de agosto, los derechos de recaudos de recursos de explotación económica de los peajes El Purgatorio, (k15 vía Montería Planeta Rica) y Los Cedros (K13 vía Montería – Arboletes) antes operados por Vías de las Américas, pasó a la concesión Ruta al Mar y experimentaron un alza inusitada de tarifas.

Según la concesión, dieron cumplimiento a la resolución 00001884 de 2015 del Ministerio de Transportes, donde quedó establecido la actualización anual de las tarifas, de acuerdo con la minuta del contrato de concesión.

Así las cosas hubo incrementos del 50 y el 100% en las tarifas del peaje Los Cedros y El Purgatorio. Antes para los vehículos tipo I se cobraba $7.800 y ahora deberán pagar $11.700.

Para los vehículos tipo II (Buses, Busetas con eje trasero de doble llanta y Camiones de dos ejes que pagaban $ 8.600, pasarán a tributar $17.300, lo que supone un aumento del 101.16 %.

Facsímil de comprobante de pago donde se evidencia el incremento.

El exagerado incremento ha generado malestar entre los usuarios frecuentes de la vía que consideran un abuso y exigen a la concesión y al Gobierno Nacional, explicar los criterios para el alza de las tarifas en zonas de paso obligado para comunidades desfavorecidas.

En esa misma resolución del Ministerio de Transportes, se estableció la reubicación del peaje El purgatorio y Los Cedros para ampliar perímetro de recaudo, una vez se revienta el contrato, 008 del sector 1 de Transversal de Las Américas, lo cual ocurriría según la resolución el pasado 30 de julio de 2017, por lo cual sería inminente dicha reubicación e los próximos días o meses.

Estas son las nuevas tarifas.



¿Qué opinas de esto?