Quedó en libertad juez de Cereté que había sido capturado por violencia de género

Montería. El juez municipal de Cereté, Francisco Daza Ramírez,  capturado en las últimas horas por la Policía, sindicado por el delito de injuria y calumnia y presuntamente intentar arrollar con su vehículo a una mujer en el barrio Mocarí, quedó en libertad, pues no fue presentado a tiempo a la audiencia de legalización de captura. Abraham Mendoza, abogado de la mujer agredida, aseguró que desconoce los motivos por los cuales la Fiscalía aún no había llevado al juez a la...


Montería. El juez municipal de Cereté, Francisco Daza Ramírez,  capturado en las últimas horas por la Policía, sindicado por el delito de injuria y calumnia y presuntamente intentar arrollar con su vehículo a una mujer en el barrio Mocarí, quedó en libertad, pues no fue presentado a tiempo a la audiencia de legalización de captura.

Abraham Mendoza, abogado de la mujer agredida, aseguró que desconoce los motivos por los cuales la Fiscalía aún no había llevado al juez a la audiencia de legalización de captura, “pues ya transcurrieron más de 24 horas y la ley es muy clara en ese sentido respecto a la captura en flagrancia”, expresó.

El jurista aclaró que la conducta penal en la que incurrió el juez Francisco Daza,  no amerita investigación en el Consejo Superior de la Judicatura y que por lo pronto corresponde a la justicia ordinaria, investigarlo.

Lea también  Entregan detalles de los 21 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

El caso

La estudiante de administración en salud Karen Canabal Calonge, denunció hace un año al juez Francisco Daza, porque según ella: “Ha sido una persona que viene atentando contra mi buen nombre y mi dignidad, con panfletos denigrantes y palabras soeces”.

La joven mujer asegura que aún no sabe por qué el juez actúa de esa manera contra su persona.

Denunció que el juez Daza, intentó atropellarla con su vehículo en una ocasión.  “El señor venia en el carro yo iba en mi bicicleta, él se devuelve a lanzarme el carro, yo me tiro y caigo aun lado de la carretera, salvando mi vida”.

Lea también  MinSalud confirma 5 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba; 172 en total

Añadió que teme por su vida pues el juez anda armado “y en cualquier momento puede hacerme un daño”, dijo.

La Captura

Según el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Jesús Díaz, el juez Daza fue capturado en flagrancia luego de la denuncia de la mujer, quien afirma que desde hace más de un año viene siendo víctima de injurias, difamaciones y persecución en contra de su buen nombre.

Al juez le fueron encontrados al interior de su vehículo, varios panfletos, en donde se refería a la mujer con términos insultantes, al parecer, el capturado habría mandado a distribuir estos avisos así como pasacalles, denigrando a la mujer.

Lea también  No hay condiciones en Córdoba para retorno a clases presenciales: secretario de Educación

El Polémico juez

El juez Francisco Daza pagó una suspensión de seis meses, que le impuso el Consejo Superior de la Judicatura, por presuntamente haber favorecido a terceros con los fallos de tutelas, interpuestas en el proceso conocido como el Carrusel de las Tucson.

Este medio conoció además que el Juez de Cereté Francisco Daza, intentó absolver en primera instancia al juez de Lorica, Álvaro Chica Yánez, quien atropelló  con su vehículo a dos personas que posteriormente fallecieron.

► Escuche el Testimonio de la mujer que denunció al Juez Daza.



¿Qué opinas de esto?